Rescatando la memoria de lo vivido

el alzheimer y el educador social

Archivo del blog

martes, 23 de febrero de 2010

Intervención para prevenir o retrasar el alzheimer

Colesterol es posiblemente muchas más veces más relevante que el hierro en la causa del Alzheimer. Los investigadores sugieren que lo que es bueno o malo para el corazón es bueno o malo para el cerebro – el colesterol alto ha sido vinculado al Alzheimer. Las cápsulas de aceite de pescado/líquidos/margarinas que son altos en Omega 3 – DHA, etc – pueden ser de ayuda para reducir el colesterol, como pueden ser los esteroles vegetales.

Los investigadores han descubierto que el DHA disminuye los niveles de Abeta péptido patogénicos dentro del cerebro que están vinculados a la enfermedad de Alzheimer (N Bazan, et al, 2005), demostrando que el DHA tiene un papel positivo para jugar como opción en el tratamiento del Alzheimer.

Evitar que la pre-diabetes se transforme en diabetes también reduce el riesgo de la enfermedad de Alzheimer. El primer camino para lograr esto es a través de la dieta y la pérdida de peso.

Por ejemplo, de acuerdo al Dr. Gandy, et al, 2005, los problemas metabólicos que aumentan el riesgo de enfermedades del corazón, tales como obesidad, diabetes no controlada, hipertensión y hipercolesterolemia también aumentan el riesgo de Alzheimer.

Otro grupo de investigadores también siguió a los pacientes de Alzheimer durante un período de tres años. Todos los pacientes de Alzheimer se deterioraron, pero aquellos pacientes con Alzheimer que habían consumido drogas reductoras del colesterol se deterioraron un 33% más lentamente; las drogas reductores del colesterol con Estatina fueron utilizadas para retrasar el enfermedad del Alzheimer. BMJ, 2005.

También el suplemento con ácido fólico, B12 y B6 pueden ayudar a prevenir o tratar la enfermedad de Alzheimer porque la homocisteína, que está normalmente elevada en el cerebro de quienes padecen Alzheimer, puede ser reducida por estas vitaminas. Paul S. Aisen, et al, 2003.

La utilización de Vitamina E en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer se remonta a algunos años atrás, con resultados diferentes de quienes padecen Alzheimer – algunas veces parece funcionar retrasando la progresión de la enfermedad, otras veces no parece lograr objetivos para quien padece Alzheimer. “Nuestros descubrimientos indican que un antioxidante es importante para curar o prevenir la enfermedad sólo si proporcionado en una etapa muy temprana...Si es proporcionado cuando la enfermedad ya está establecida las posibilidades de un efecto positivo son muy pequeñas". D Practicó, et al, 2004(basado en su estudio de ratas).